Obligaciones fiscales de una empresa

Es posible diferenciar distintos tipos de obligaciones fiscales de una empresa. Éstas varían dependiendo del momento en el que sean realizadas.

Es por ello que, tener en cuenta esta serie de pasos, supondrá un claro beneficio en el correcto desarrollo y creación de las empresas.

A continuación explicaremos cuáles son los diferentes tipos de obligaciones fiscales que debe tener en cuenta una empresa. Los diferentes tipos de obligaciones fiscales para una empresa son:

• Antes de comenzar la actividad
  • Después de comenzar la actividad
  • Al finalizar la actividad

Gestión de obligaciones fiscales de una empresa

Como hemos mencionado anteriormente será necesario seguir esta serie de pasos para realizar correctamente la gestión de obligaciones fiscales de una empresa. Si necesita ayuda para realizar estas tareas de gestión y tramitación puede contar con nuestro equipo de gestores. En Gestoría Valladolid le asesoraremos de la mejor manera para realizar las obligaciones fiscales de su empresa sin inconvenientes.

Obligaciones fiscales de una empresa

Antes de comenzar la actividad

Las obligaciones fiscales que una empresa debe cumplir antes de comenzar la actividad son:

• Presentación de declaración censal (modelos 037 o 036).
  • Alta en Impuesto de Actividades Económicas (modelos 840 o 848 salvo si está exento).

Después de comenzar la actividad

Las obligaciones fiscales que una empresa debe cumplir después de comenzar la actividad son:

• Presentación de declaración del IVA trimestral (modelo 303) y resumen anual (modelo 390).
  • Declaración de los ingresos:
    • Pagos fraccionados a cuenta de manera trimestral y la declaración del IRPF de manera anual (modelos 130, 131 y modelo D-100) en caso de tributar por impuesto sobre la renta del IRPF.
    • Pagos fraccionados a cuenta de manera trimestral y declaración del impuesto de sociedades de manera anual (Modelo 202 y modelo 200) en caso de tributar por impuesto de sociedades.

• Modelos 111 y 190 si son realizados pagos sometidos a retención.
  • Si en el año anterior hay operaciones con otra entidad/persona y superan los 3.006€ modelo 347.

Tras finalizar la actividad

Las obligaciones fiscales que una empresa debe cumplir tras finalizar la actividad son:

• En un plazo de un mes presentar la declaración censal (modelo 037 o 036) para darse de baja.
  • En el caso de estar sujeto al impuesto de actividades económicas presentar la baja en el plazo de un mes (modelos 840/848) desde el momento en el que la actividad ha cesado.